Corpocaldas monitorea permanentemente la calidad del aire en el departamento

Con el fin de realizar el seguimiento a la contaminación del aire en el municipio de La Dorada, Corpocaldas desarrolla actualmente un estudio de calidad del aire de partículas respirables PM10 en el área urbana.

Este estudio se adelanta teniendo en cuenta que el puerto caldense es el segundo municipio de Caldas con mayor población, alto tráfico vehicular y amplias actividades comerciales e industriales que generan impacto a la atmósfera.

Los resultados obtenidos de la estación de muestreo de partículas PM10, ubicada en el sector del Centro Comercial Dorada Plaza, indican que las concentraciones obtenidas estuvieron entre 16 y 48 ug/m3 (microgramos por metro cúbico), con un promedio de 31 ug/m3 en el primer trimestre del 2019, valores que se encuentran por debajo de los estándares anual y diario de 50 y 75 ug/m3 respectivamente para partículas respirables PM10, de acuerdo con la Resolución 2254 de 2017, “Por la cual se adopta la norma de calidad del aire ambiente y se dictan otras disposiciones”.

Las fuentes de este contaminante se asocian principalmente al material resuspendido proveniente de las vías y a las emisiones de los procesos de combustión de los vehículos que circulan por este sector del municipio.

De acuerdo con los valores del Índice de Calidad del Aire-ICA, en el primer trimestre del año 2019, el estado de la calidad del aire se catalogó como bueno, es decir la contaminación atmosférica supone un riesgo bajo para la salud.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad